Insertar imagen

Utiliza este foro para hacer preguntas acerca de cómo hacer las cosas en el QCAD Community Edition (Open Source).

Moderator: andrew

Forum rules

Indique siempre su sistema operativo y versión de QCAD.

Adjunta archivos de dibujo y capturas de pantalla.

Publica una pregunta por tema.

Post Reply
V3A
Newbie Member
Posts: 3
Joined: Sun Jan 31, 2021 6:32 pm

Insertar imagen

Post by V3A » Sun Jan 31, 2021 6:44 pm

Me gustaría saber si es posible lo siguiente: Insertar una imagen, por ejemplo un rectángulo. Decirle al programa que este rectángulo mide (por ejemplo) 150mm de lado. Cuando el programa sepa esto, adecuará todo el dibujo a esta medida y la imprimirá con esta medida. Actualmente introduzco la imagen y dibujo sobre ella y luego tengo que ir jugando con la escala hasta que me imprime la medida adecuada y esto es trabajoso e inexacto. He probado insertando una imagen con las medidas correctas (hecha en photoshop y usando la resolución de pantalla) pero una vez cargada la medida no coincide. Espero haberme explicado bien.
Hay un programa que hace lo que pido, pero no me lo puedo permitir por su precio, es el fusion 360. Opción "calibrate". Lo menciono para explicarme mejor. Gracias.

User avatar
Husky
Moderator/Drawing Help/Testing
Posts: 4935
Joined: Wed May 11, 2011 9:25 am
Location: USA

Re: Insertar imagen

Post by Husky » Sun Jan 31, 2021 10:37 pm

Traducido por Google:

Tienes al menos dos opciones:

1. Cuando inserte un mapa de bits, QCAD le dirá el tamaño real en px ANTES de colocarlo en su Model_Space. QCAD hará coincidir el tamaño de px con la unidad de dibujo real.
Ejemplo: su mapa de bits tiene un tamaño de 450x650 px
Su unidad de dibujo en QCAD es Milímetro.
Si inserta ahora el mapa de bits en su dibujo, la barra de opciones le mostrará el tamaño en px en mm. 1 px = 1 unidad de dibujo = 1 milímetro.

Husky-2021.01.31-03.png
Husky-2021.01.31-03.png (7.78 KiB) Viewed 13418 times

Si necesita cambiar el tamaño del mapa de bits, puede hacerlo en la barra de opciones

Husky-2021.01.31-04.png
Husky-2021.01.31-04.png (5.5 KiB) Viewed 13418 times
Luego insértelo en su Model_Space y su mapa de bits ahora tiene el tamaño elegido:

Husky-2021.01.31-05.png
Husky-2021.01.31-05.png (100.86 KiB) Viewed 13418 times
Imprímelo con una escala de 1: 1, listo.


2.
Si el tamaño del mapa de bits no importa, pero el tamaño del papel, puede insertar cualquier tamaño de mapa de bits en su dibujo, iniciar la herramienta Vista previa de impresión, elegir el tamaño del papel y utilizar la opción "Ajustar el dibujo a la página automáticamente". Luego, QCAD calcula la escala.
Imprímelo con esa escala, listo.


________________________________________________________________________________


You have at least two option:

1. When you insert a bitmap QCAD will tell you the real px size BEFORE it is placed in your Model_Space. QCAD will match the px size with the actuel drawing unit.
Example: Your bitmap has a size of 450x650 px
Your drawing unit in QCAD is Millimeter.
If you insert now the bitmap into your drawing the option bar will show you the size instead in px in mm. 1 px = 1 drawing unit = 1 Millimeter.

Husky-2021.01.31-03.png
Husky-2021.01.31-03.png (7.78 KiB) Viewed 13418 times

If you need to resize the bitmap you can do that in the option bar

Husky-2021.01.31-04.png
Husky-2021.01.31-04.png (5.5 KiB) Viewed 13418 times
Then insert it into your Model_Space and your bitmap has now the chosen size:

Husky-2021.01.31-05.png
Husky-2021.01.31-05.png (100.86 KiB) Viewed 13418 times
Print it with a 1:1 scale - done.


2.
If the bitmap size doesn't matter but the paper size then you can insert any bitmap size into your drawing, launch the Print Preview tool, chose the paper size and use the "Auto fit drawing to page" option. The scale is then calculated by QCAD.
Print it with that scale - done.
Work smart, not hard: QCad Pro
Win10/64, QcadPro, QcadCam version: Current.
If a thread is considered as "solved" please change the title of the first post to "[solved] Title..."

V3A
Newbie Member
Posts: 3
Joined: Sun Jan 31, 2021 6:32 pm

Re: Insertar imagen

Post by V3A » Mon Feb 01, 2021 1:05 pm

Ok. Muchas gracias.

V3A
Newbie Member
Posts: 3
Joined: Sun Jan 31, 2021 6:32 pm

Re: Insertar imagen

Post by V3A » Thu Feb 11, 2021 11:09 pm

Hola, no sé si sabré explicarme bien. Después de mucho buscar me he dado cuenta de que tengo que seguir los siguientes pasos:
1 - insertar la imagen (no he usado la capa de fondo para esto).
2 - seleccionar la imagen
3 - tomar una medida sobre la imagen. Esta medida la llamamos X y es distinta a la medida que necesitamos y a la que llamaremos Y
4 - abrimos el editor de propiedades (ver/ editor de propiedades)
5 - En "factor de ancho" y en "factor de altura" introducimos lo siguiente: Y/X , intro.
6 - automaticamente el programa calcula el factor de conversión y cambia el tamaño de la imagen insertada, haciendo que donde antes mediamos X ahora midamos Y.
Lo publico, aunque puede que yo sea el último en saber este procedimiento, por si puede ser interesante para alguien.
No sé si es importante porque no lo he probado, que la imagen tenga la misma resolución que el monitor, en mi caso 92ppp.
Gracias y saludos para todos.

Post Reply

Return to “QCAD Community Edition”